10/7/09

X de defectoso


Llevaba unos días en los que no veía nada, tampoco lo quería ver. Se me hacía imposible abrir los ojos, me fundía por dentro.
Hoy parece que mi ánimo está, y tengo que aprovechar antes de que se vaya.
Así es mi camino, y así debo seguirlo.
Decisiones imposibles de tomar, porque no están sólo en mis manos, que me revuelven a todas horas, y más por la noche. Soy ave nocturna, mi cabeza se llena e hiperactiva en el momento en que debería relajarse. Ya he tenido temporadas en las que por el día estaba sin conexión ("no hay señal de actividad") y temporadas en las que una noche no me daba para todo lo que hacía.
Siempre estudié de noche, cuando pude, lo poco que he trabajado, también de noche.
Pero pasa factura. Aunque sólo la vea a través del cristal, la luz natural es imprescindible.
Ayer logré salir y moverme un poco más allá de lo habitual (más de 100 metros) sin aditivos, vamos sin tener que tomarme nada para evitar el posible ataque de pánico. Lo hice, eso sí, caminaba hacia un lugar donde me esperaba mi madre, allí estuvimos sentadas un buen rato (incluso llegué a demostrar mi debilidad), hablamos y hasta hice fotos. Sí, mi madre y mi marido son las dos únicas personas que han visto esos ataques, eso no me da seguridad, pues hace dos semanas para llegar al mismo sitio y hacer lo mismo tuve que doparme. Es curioso, tengo que ir por la misma calle, no me vale otra, ¿mi bastón? que hay una parada de taxis. Estúpido, lo sé porque para qué me vale (si puedo correr, llegar hasta allí y de ahí al hospital).
Me han recomendado este tipo de técnicas, para ir quitando ese miedo paralizante que me acompaña desde hace ya muuuucho tiempo.
Triste es que con tanto adelanto aún los que padecemos trastornos mentales nos sintamos marcados con una X de defectuoso.

AUDIO: Heaven knows I'm miserable now - THE SMITHS

In my life
Why do I smile

No hay comentarios:

MoMenTiLLos

VAMO'PA'LLÁ