14/9/08

Día perfecto



13 septiembre de 2008, los dos...12 a 13 septiembre de 1996: el principio de una historia que jamás creí poder vivir ni merecer.

Aquel día fue el segundo día que salí de casa con mis amigos tras la muerte de mi hermano. Ellos me obligaron, así son los amigos de verdad, los que comparten los buenos y malos momentos.

Caminar por la playa, el sol brilla, ir a un merendero a tomar algo, vuelta a casa pararnos en un bar en el que curiosamente jamás había estado. Una persona que entra y se acerca, me llama por mi nombre y me da un beso y una lágrima por Vicen. Puro sentimiento. Yo no sabía en ese momento quién era él, sí que supe en ese instante que era amigo y que sentía dolor por el hecho pasado. Momentos.... cuando me dijo su nombre sí que me dí cuenta. Amigo de mis hermanos, ya nos habíamos visto cuando yo era un polvorín que bajaba la cuesta de mi casa en monopatín aflojando las ruedas para ir más rápido y él bajaba en coche para buscar a Vicen y demás, quedándome yo simple y llanamente porque todavía era "pequeña" para nocturnear . ¡Aquellos campeonatos que hacíamos a cualquier hora, día y noche, con cajas de basura como obstáculos, siendo por un momento libres y niños! NOTA: Jose no andaba en monopatín. Lo suyo eran los coches y las motos.

Hablamos y hablamos y a los dos meses ambos temíamos dar un paso mayor porque nos necesitábamos, ganas no faltaban pero la amistad podía (creíamos) perderse. No, no fue así, poco tiempo después ya vivíamos juntos, hasta hoy y espero que por siempre.

Hemos pasado buenas y malas épocas, como todas las parejas. Nos casamos, (nada de grandes celebraciones, ni traje de novia, ni leches. Avisamos a las familias tres días antes, improvisación pura y dura, y fue un día redondo, si no fuera porque al siguiente Jose fue a trabajar).

Estuvimos dos años de acá para allá (es lo que tiene el trabajo de montajes, hoy en Galicia, mañana en Córdoba)...

Y como se me está yendo el pelotín, voy al grano. Que ayer fue perfecto, y a última hora fue cuando nos dimos cuenta de la fecha que era. Soy de las que piensa que eso de celebrar porque sí no va conmigo. Todos los días son para celebrar, si así lo sientes y si la vida te lo permite. Y ayer la vida lo permitió.
Hoy sonrío.
Audio: Se dejaba llevar (Antonio Vega)

No hay comentarios:

MoMenTiLLos

VAMO'PA'LLÁ