22/2/09

DESATENCIÓN AL PACIENTE

Aquí estoy, un domingo más de mi vida. Acabo de poner una lavadora, estoy tomando mi segunda taza de café para acabar de abrir los ojos, y me pongo a escribir.
Ha sido una semana rara, y sé la razón. Todo porque el viernes tenía "cita" con el psiquiatra, si es que podemos llamar cita a estar 4 minutos contados delante de un señor que casi ni te mira, para el que tan solo eres un@ más de los que tiene que aguantar para cobrar su sueldo todos los meses.
La razón de mi pseudonerviosismo en ese momento era que tenía que "pedirle" si podía darme un papel para ir al psicólogo, manda narices, que yo no ptengo que pedir nada, que la Seguridad Social se supone está al servicio de los pacientes!!!!!!
Lo gracioso, ahora claro, no en ese momento, es que el tipo me recibió de manera un poco agresiva, por así decirlo, defendiéndose en cierta manera, pues desde hace un año, mis revisiones han coincidido con él que no es el que habitualmente me atendía. Tras preguntarme ¿qué? (palabras textuales) le dice a la enfermera que me haga un volante para el psicólogo, ojiplática que me quedé. Y lo más alucinante es lo que dijo después y vuelvo a citar textualmente: "Ya sabe usted que en el caso de las fobias, como por ejemplo, la claustrofobia que se manifiesta al meterse uno en un ascensor, sólo se cura precisamente metiéndose en un ascensor. Es la única manera"
Amén, 22 años a tratamiento con pastillas, de un ir y venir de médicos privados, de una agorafobia que aumenta con el paso de los años, de los ataques de pánico derivados de la situación, de no poder casi ni dar cien pasos sola, de tener que estar acompañada hasta en mi propia casa, de encierros y desesperación, de todo tipo de maravillosas pastillas que no valen para nada pero de las que no puedes prescindir, de haber querido dejar este mundo ya no sé cuántas veces y haberlo intentado ya no sé tampoco cuántas veces, y va, y me lo dice ahora!!!!
Pues perdone don especialista en la mente, ya lo sabía, de hecho en temporadas mejores, era lo que hacía.
Lo curioso de todo es que, como dice el refrán: "El que no llora no mama". Ya había escrito a estamentos superiores para consultar esta cuestión, había ido a lo que llaman "Atención al paciente" que claramente es "Des-atención" para preguntar cómo podía hacer para acceder a uno de los Centros Públicos de terapia. Ay amigo! será que te pegaron el toque??? Porque no tiene sentido que ahora seas tú el que lo proponga.
Pues con mi papelito me voy a la "Des-atención" y sorpresa... Sólo están de lunes a jueves y por la mañana, así que con mi papelito y una rara sensación me vuelvo a casa.
PD: Evidentemente ataque de pánico a las pocas horas de haber estado en el sitio en el que supuestamente te ayudan.
AUDIO: ROUND HERE, The Counting Crows

No hay comentarios:

MoMenTiLLos

VAMO'PA'LLÁ